Uso del blockchain en diversas industrias.

Los negocios funcionan con información. Cuanto más rápido la obtienen y más exacta es, mejor. Blockchain es ideal para obtener esa información, puesto que proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes almacenados en un libro mayor distribuido inalterable al que únicamente los miembros autorizados tienen acceso. Una red de blockchain puede hacer seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y mucho más.

Sin embargo, muchas personas aún desconocen esta nueva tecnología o únicamente la relacionan con criptomonedas y la realidad es que el blockchain puede aplicarse en diversas industrias y aquí te presentaremos algunas de ellas:

En el gobierno: Gobiernos de diferentes países están adaptando la tecnología blockchain para el funcionamiento interno del mismo. Esta tecnología es el parteaguas para la evolución de los sistemas de gobernabilidad, y puede devolvernos la confianza en cuanto a la rendición de cuentas y el acceso a la información sobre la gestión de recursos públicos.

Para beneficio de este y otros sectores, la red Blockchain podría ayudar a validar documentos, autenticar objetos e incluso identificar personas. Blockchain es una posibilidad infinita de utilidades que abren la brecha hacia el descubrimiento de nuevas estrategias, no solo de negocio, sino también de participación ciudadana.

En los pagos móviles: Un grupo de bancos japoneses ha integrado el registro en blockchain de una empresa para realizar pagos rápidos con el móvil. Se trata de un tema candente en diferentes industrias, incluidas la minorista, hotelera y financiera, entre otras. El futuro de esta tecnología es realmente brillante, ya que modifica la forma en que los consumidores compran sus productos y solicitan sus servicios.

Se espera que para 2024 hasta 4 mil millones de usuarios tengan monederos móviles (mobile wallets), un crecimiento bastante importante si se compara con los 2,3 mil millones de usuarios actuales. Además, se espera que las transacciones de dinero con los móviles alcancen los 9 billones de dólares al año para 2024.

En el sector inmobiliario: Blockchain ya se está usando para cerrar operaciones inmobiliarias alrededor del mundo; la primera de ellas fue en Kiev. El sistema de gestión de información a través de las cadenas de bloques permitirá un aumento en la eficacia de almacenamientos de los registros, redundando en beneficios para todos los involucrados.

En el arte: Diversos proyectos han demostrado que guardar los certificados de autenticidad en blockchain reduce drásticamente las falsificaciones. La cadena de bloques facilita el trabajo a los artistas que se apoyan en algoritmos informáticos o elementos digitales para crear sus obras. El blockchain acredita la ejecución de imágenes originales o de alta calidad en obras que se representan a través de una pantalla.

Definitivamente e uso del blockchain revolucionará muchas industrias pues facilitará su funcionamiento en diversos aspectos.