Google se interesa por el blockchain

Por Anaí Quintero

El blockchain junto con sus derivados, cada vez hacen más presencia en grandes compañías, esta vez Google se vio atraído, quien confirmó que ha creado un equipo que se dedicará a investigar y experimentar con este servicio.

De acuerdo con la compañía estadounidense, Bloomberg, la nueva unidad de “cadena de bloques” de Google, se encuentra bajo la dirección de Shivakumar Venkataraman, veterano de la empresa, quien fue vicepresidente de ingeniería de la firma de Mountain View.
Han sido muy pocos los detalles que se han proporcionado, ya que la empresa considera no hacer cambios sobre el tema.

Dicho comunicado informó que el trabajo del nuevo equipo no se enfocará exclusivamente en el blockchain, también abordará «tecnologías de próxima generación de computación distribuida y almacenamiento de datos». Esto podría servir como indicio de que el interés de Google también pueda encontrarse sobre la “Web3”, el proyecto de una internet descentralizada. El gigante tecnológico, no esconde su interés en las criptomonedas y sus tecnologías subyacentes. Después de una serie de decepciones en la realidad virtual y las redes sociales; parece haberse mostrado reticente a sumergirse en las tecnologías de criptomonedas.

Si bien los ejecutivos de otras empresas tecnológicas líderes, como Twitter y Meta (anteriormente Facebook), se han movido agresivamente a «Web3», un término general para tokens no fungibles, cadenas de bloques y criptomonedas, la corporación se ha mantenido en gran medida fuera de esta área. Una posible razón para “echarse para atrás”.

De momento, mientras Google no proporcione más datos referente al tema, no se puede seguir rumorando al respecto.